jueves, 8 de octubre de 2009

Reflexionando (que no todo es leer)

Hola internautas! Dentro de mi repertorio de post, alguno que otro no tendrá sentido ni razón de ser. Y por esas casualidades de la vida, éste es uno de ellos. Me explico.

Hoy, buscando en mi casa algún libro que devorar (porque al ritmo que leo, no degusto, sino que devoro). Me he dado cuenta de una cosa... no estaba buscando el mejor de los candidatos, estaba desechando libros, que no me cuadraban por alguna circunstancia...

Eso me ha llevado a pensar un poco sobre las decisiones que uno toma en la vida. Todos conocemos el "ser o no ser" de Shakespeare. Ese dilema universal, esa oda a la regla que gobierna nuestras vidas, de vagar por este mundo de decisión en decisión (unas veces acertadas y otras no). Hasta ahora siempre he pensado que nos inclinábamos por una opción por sus cualidades... pero hoy, como os comento, me he guiado por el rechazo que me generaban ciertas características de algunos libros.

¿Cuantas veces nos ha pasado eso en la vida? No digo yo que todas nuestras decisiones sean así, pero... E incluso podemos hablar de cuántas veces hemos tomado decisiones con dudas, que nos han llevado a opciones maravillosas. Yo, por ejemplo, llegué a la carrera, tras rechazar la opción de estudiar Arte Dramático. La moto que ahora tengo (y por la que bebo los vientos...) la valoré de rebote al esfumarse mi primera opción.

Dicen que al hombre (a las personas, para no ser sexista) nos definen nuestras elecciones. Y tened bien claro que en una decisión hay que observar lo elegido y lo rechazado. A partes iguales. Uno es lo que elige. O bien, uno es lo que decide apartar de su lado.

Con esto solo quiero compartir con vosotros/as mi inquietud esta manaña al desechar ciertos autores (Milan Kundera, etc) y ciertos temas (filosofía, etc), porque esas NO elecciones dicen tanto de mí, como el libro que finalmente he elegido.

Posdata: finalmente he elegido "Fundación y Tierra" de Isaac Asimov.

Posdata 2: sigo sin ver "Gran Torino"...

Posdata 3: gracias a los que con vuestros comentarios, me animáis a seguir con estos post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario