martes, 6 de octubre de 2009

Silencio, se rueda...

Hola internautas del mundo. Hoy me decido a escribiros un nuevo post, tras el anterior de "humor", pues ayer estuve viendo "Camino", la película vencedora en los Goya.

Tal vez resulte idiota hablar de una película, sabiendo que la crítica y no el público la ha alabado, pero me parece adecuado hacerlo. Hasta ayer no la había visto y sin duda no la hubiera visto de no haber ganado en los Goya no se cuántos premios.

Pero vayamos al lío... ¿qué hay de bueno y qué de malo? Empezando por lo malo... casi nada es malo. Salvo ciertas escenas de los sueños de la niña, que cuesta un pelo entenderlas al principio y las operaciones que sufre la niña, que se muestran con toda su crudeza, poco malo se puede decir. Vitoloko, mi compañero de piso, me decía que no le gustaba saber desde el principio si la niña muere o no... Y es tal vez un poco larga la película, tal vez...

¿Lo bueno? Casi todo, la niña protagonista, que ya es una actriz como la copa de un pino. Sublime interpretación, en serio. Qué carita, qué ojos, qué cantidad de vida en esos ojos... Y el resto de los actores, la madre y el padre, en especial ella, lo bordan. Totalmente merecidos los premios que reciba.

Y parte de estos halagos los recibe de mi parte por cómo trata a la Iglesia, y a los que la apoyan. Aunque si podemos hablar de un eje central en la trama, éste es sin duda el amor... que así escrito suena cursi a más no poder, pero que te llena de alegría el contemplarlo. El amor adolescente, el primer amor que a todos nos marca. Porque primer amor sólo tenemos uno y a esa edad todavía no está contaminado por fracasos, cuernos o decepciones anteriores...
Mi recomendación: id a verla si podéis, que merece la pena. Es española, entretenida y da que pensar... ¿qué mas se puede pedir?

Posdata: ahora me estoy leyendo "Congreso en Estocolmo" de José Luis Sampedro. Ya os contaré!

Actualización: en un MX en La Bañeza, conocí a la protagonista de la película, muy guapa, muy niña y muy "en la edad del pavo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario