lunes, 15 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Llevaba tiempo sin ir al cine (al cine normal, no al de frikis) a ver una peli comercial. Gracias a una amiga, el miércoles pasado estuve viendo la peli que os menciono en el título del post: "Los hombres que miraban fijamente a las cabras".

Hemos de reconocer que llegamos al cine un poco tarde, y era la única a la que podíamos pasar ya. Eso condicionó nuestra elección, tal vez de haber llegado antes, hubiéramos elegido otra. Y ojalá hubiera sido así...

Estoy dándole vueltas a la palabra que definirá la peli... ¿inclasificable? ¿rara? ¿diferente?. Por mucho que trate un tema de actualidad (la guerra de Irak y la participación de los EE.UU. en ella), la "paja mental" que se forma el guionista es de las grandes. Me gustan mucho sus actores, pero los sacaría de esta película. Se me han caido varios mitos. George Clooney (Ocean's Eleven, Up in the air), Ewan McGregor (Trainspotting, Moulin Rouge), Kevin Spacey (American Beauty, Cadena de favores) y Jeff Bridges (reciente Oscar por otra peli), se montan unas actuaciones reguleras, basadas en una historia sin pies ni cabeza, solo apta para tardes de domingo con un canuto en la mano y pocas ganas de pensar. Es mi opinión.

Digamos que para ver estas cosas en el cine, prefiero quedarme en casa, o ir a la Filmoteca de AB a ver películas en V.O. Eso si, como siempre, la compañía excelente.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario