jueves, 27 de mayo de 2010

Prueba de motos: BMW R1200 GS 2010.

Pues nada, hoy os hago llegar algo que siempre había querido hacer: compartir mis impresiones tras probar una moto. Soy un pésimo piloto y un escritor mediocre (siendo optimista), pero me considero un usuario normal de moto, así que mis impresiones tal vez os ayuden a comprender lo que un motero del montón puede sentir al probar una moto.

Con motivo de BMW Test Ride 2.010, me pude inscribir para probar esta BMW R 1200 GS, modelo 2010. Con respecto a la que había probado en el 2.008, varía la culata del motor, para albergar las más modernas, provenientes de los modelos deportivos de la marca. Se anuncian 10 Cv más (ahora 110) y más suavidad a bajas vueltas. Tal vez lo único criticable realmente de la moto que probé en el 2.008 era ese tacto de motor boxer, que hace desagradable la conducción en lo más profundo del cuenta rpm. Ahí, por mi forma de conducir, necesito motores suaves, y eso fue lo que menos me gustó de aquella alemana. Paracía un tractorcito, con tanta vibración y tanto bamboleo por sus enormes pistonadas.



Y tras la prueba del modelo 2.010, puedo corroborar que esto ya está solucionado. Sin ser tan suave como una Varadero 1000, por fin es un motor utilizable a bajas vueltas. De los 10 cvs extras, poco puedo decir... no los noté en la breve prueba, aunque no creo que hicieran falta. Por lo demás, el motor tiene el típico balanceo en parado al acelerar... ¡los motores boxer son así! Por cierto, que intimida un poco la anchura de sus perolos para ratonear en ciudad, no es moto para andar ratoneando entre coches y atascos.



Del chasis, poco puedo decir... ¡que es la pera limonera! Manejable, se siente muy, muy ligera, frena estupendamente (así como el triple mejor que mi Varadero) y gracias al Telelever delantero, no se hunde nada en las frenadas. En serio, ese chasis está 2 pasos por delante del resto. ¿Por lo demás? Pues es bastante cómoda, de manillar muy ancho, que ayuda mucho y a mi personalmente me encantan los manillares anchos. Asiento muy cómodo, aunque ligeramente alto. No es mucho problema, pues es blanda de suspensiones y baja un poco. Aunque mi 1,87 de estatura ayuda en este sentido, eh...

De estética poco os puedo decir, eso va en cuestión de gustos, pero hay detalles mejorables... como el mando de intermitentes típico de BMW al que en 20 minutos no te acostumbras (aunque me dicen usuarios de BMW que en pocos días te haces). Otros detalles en cambio te dejan impresionado... como que desde el cuadro de mandos puedes saber las presiones de las ruedas... toma detallazo (aunque esto seguro que es un extra y no barato, que ya sabemos cómo se las gasta BMW...)

Conclusión: ha mejorado la GS donde tenía que hacerlo (motor) y sigue siendo la misma donde tenía que serlo (chasis). ¿Lo malo...? El precio: no lo pongo por no asustar al personal, pero por lo que vale una de estas, me compro una Varadero 1000 y un megascooter para ciudad.

Posdata: ¡el de las fotos soy yo!

1 comentario:

  1. yo me comparía una vespino de 100€

    el de las fotos que va vestido de sadomaso eres tu? jaja

    ResponderEliminar