lunes, 4 de octubre de 2010

Buried (Enterrado)

Muy buenas a tod@s. Esta vez os voy a hablar de una película, que he podido ver en el cine. Se llama Buried (Enterrado). Dirigida por el español Rodrigo Cortés y protagonizada por el canadiense Ryan Reynolds (cuyo mayor mérito hasta ahora, es ser marido de Scarlett Johansson), se trata de una atípica película que transcurre enteramente en un ataud... menuda claustrofobia, ¿no? Pues si.

Cartel de la película

Si ser la típica película de acción, limitada por el espacio que proporciona el dichoso ataud y con un contexto de lo más actual (la guerra de Irak, con recadito para los USA incluido), si que se trata de un ejercicio de imaginación, llevada a su extremo: mínimo presupuesto, pocos actores, pero gran resultado. No es la película del año, tiene algún momento que no encaja del todo en la historia, pues son 90 minutos de metraje que hay que completar con una historia muy limitada. Pero si es muy buena por el alto grado de tensión a la que nos somete. Máxime cuando te percatas de que estás viendo a un tío encerrado en un ataud y uno mismo está en una sala de cine, alargada y oscura como un ataud... No tengo claustrofobia, pero uno acaba incómodo en su butaca, tratando de ayudar al prota a moverse ahí dentro.

El señor Reynolds y su zippo

Conclusiones: hay vida más allá del 3D, sin duda, si la historia es buena y la dirección es imaginativa.

Posdata: yo quiero un zippo y una Blackberry...

1 comentario:

  1. buf vaya tela! si al menos estuviera metido con una del cacao maravillao! xDDDD cacaooo maravilla alllallaialilailolilo

    ResponderEliminar