jueves, 21 de octubre de 2010

La reina en el palacio de las corrientes de aire (la película)



Y ahora si chavales/as, doy por finalizada la trilogía de Millenium. La otra noche pude ver la tercera película, que pone punto y final a toda la trama.

Cartel de la película

En la línea de las dos primeras, se dedica a contar el grueso de la historia, sin mayor rastro de la densidad del libro. Lo he repetido varias veces: es imposible hacer una película de un libro... Puedes hacer una película basándote en la historia de un libro, pero nos engañamos al pensar que ver una película equivale a leer un libro.

Puede que en la sociedad de hoy en día, donde únicamente si algo está expresado en imágenes, bits o está colgado en internet (como este blog), tiene valor. El valor, suele ir reñido con las limitaciones propias de lo físico, está más allá de lo tangible y rehuye de la comercialidad. Sólo una vez entre un millón, la calidad y lo comercial se funden en una solo idea. Éste no es el caso.

Para mi que Lisbeth está de malas pulgas... ha debido ver las 3 pelis...

Hay que verla si has leido el libro. ¿Porque?. Para tener la capacidad de crítica que da haber experimentado un delicioso libro y el desconcierto que genera la prostitución de éste mismo en formato visual.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario