martes, 30 de noviembre de 2010

Tron Legacy (la previa)

¡Muy buenas chavalería! Hoy voy a saltarme mis normas y vamos a comentar una película que aún no he visto. Se trata de la segunda parte de "Tron", la película que en 1982 dejó perplejo a los espectadores de medio mundo con su universo digital. Protagonizada por Jeff Bridges (El gran Lebowsky, Arlington Road: temerás a tu vecino, etc) y producida por Disney, en su momento no tuvo el éxito deseado, pues el público no estaba preparado para una historia basada en programadores informáticos, ordenadores y programas que cobran vida. Hoy en día es una película de culto, sobre todo para los frikies de los ordenadores y el cine.

Cartel de "Tron Legacy" 2010

Cartel de "Tron" (la original de 1984)

Pero este 2010 nos ha traido su continuación: Tron Legacy. Si bien, la primera parte siempre me llamó la atención, ésta segunda ha despertado en mi, un interés inusitado. No sólo podremos ver un derroche de efectos especiales (en 3D que las modan mandan), sino que podremos disfrutar de 2 Jeff Bridges (uno joven y el otro no tanto), a la guapísima actriz Olivia Wilde (13 en la serie "House") y la BSO cuenta con los inconfundibles Daft Punk, grupo francés de música electrónica que vienen como anillo al dedo a esta historia tan futurista. Por suerte, algo de lo que no se han olvidado, es de las famosas "motos de luz" que si que tuvieron cierto éxito en su momento, llegando a hacerse juegos de ordenador, basados en ellas.

Olivia Wilde (decir que es guapa, es quedarse corto...)

Daft Punk, con sus habituales disfraces

Y estas son las famosas "motos de luz"

Resumiendo, que sé que me van a sacar un ojo de la cara por la entrada, pero prefiero gastarme ese dinero en el cine, que en un bar de copas, para tomarme 2 cubatas de garrafón entre apretujones y olorazo a tabaco.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Llevaban ya un par de años haciendo publicidad de "El Legado" de Tron, majestuoso microcosmos informático que no puedo perderme!

    Cuando la veas otro POST!

    Un saludo x)

    ResponderEliminar