lunes, 22 de agosto de 2011

"Super 8" la película

Hola a tod@s. Como habéis podido comprobar, el ritmo de entradas en el blog ha descendido. El verano y otro factores "no publicables" lo han provocado. LLevaba tiempo sin ir al cine, pero este sábado pude acercarme a ver la muy publicitada "Super 8".

Cartel de la película

Con el respaldo en la producción de Steven Spielberg (E.T., La lista de Schindler, Tiburón) y con J.J. Abrams (Lost, la serie de TV) en la dirección, la película narra la típica historia del extraterrestre tratando de resolver sus problemas a base de violencia, y con unos héroes anónimos que tratarán de detenerlo. Con este planteamiento base, el cine comercial de los U.S.A han creado mierdas del tamaño de "Independece Day" o clásicos modernos como "Alien". Y según mi criterio, "Super 8" está más cerca de la segunda que de la primera. Me explico:

La historia detrás de todo, es la de unos niños haciéndose adultos y que tratan de grabar una película de zombies con una de las populares (en el año 1979, donde se ambienta la película) cámaras de video super 8, que en su momento popularizó y democratizó la realización de películas caseras. Los personajes de los chavales están muy conseguidos, tanto por interpretaciones, como de los roles que representan.

La tensión va en aumento durante todo la película, salpicándose muy hábilmente con gags de humor que engachan al espectador. Se vale de los clásicos "sustos" del cine de terror moderno, amplificado por el elevado nivel de los equipos de sonido de los cines actuales (cualquier día me quedo sordo...), aunque la verdadera clave es la dosificación exacta de pistas para que el espectador pueda ir construyendo el personaje del alien.

A destacar por tanto, la excelente comunión entre cine de ciencia-ficción y cine familiar, que el señor Speilberg consigue habitualmente en sus películas. Este sello tan característico pasa factura con alguna escena final llena de empalagoso y dulzón sentimentalismo... no todo va a ser perfecto...

Conclusión: muy recomendable, pues son 2 horas que se pasan bastante entretenidas de cine fácil de entender y apto para casi todos los públicos.

¡Un saludo internautas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario